Salsas para Buddhakiss de Autor

Imagen de WhatsApp 2018-04-21 a las 10.29.24 AM 

Las recetas rinden 4 porciones

 

 

Salsas para buddhakiss de Autor

1. Salsa de  cherry y jengibre:

(Salsa para bk de higo turco y para bk de rúcula y caramelo)

– 500 grs tomate cherry

– 4 cdas aceite

– 1 cta miel

– 15 grs de jengibre rayado

– Sal y pimienta a gusto

Esta salsa está basada en los tomates cherry dado que su particular sabor con  tendencia ácida se  amalgama excelentemente con estas 2 variedades de Buddhakiss.

Imagen de WhatsApp 2018-05-18 a las 3.16.20 PM

Poner aceite en un sartén y agregar los tomates cherry previamente lavados. Salpimentar a gusto.   El fuego deber ser fuerte para lograr tostar los tomates, cuando estén tomando color se le agrega el  jengibre rayado fresco y luego una cucharadita de miel.

Se recomienda aplastar los tomates rompiéndolos suavemente para que la salsa quede con el tostado y las semillas de los tomates con su jugo en parte de la salsa.

Ya está lista para ser servida!

(En construcción)

2. Salsa de Higos, Mostaza / Roquefort / Wasabi

En un sartén colocar higos frescos o higos en calda partidos a la mitad, en su interior se les coloca un poco de roquefort y se lo asa durante unos 8 minutos o hasta que el roquefort quede integrado en la carne del roquefort y los higos estén con su parte externa brevemente dorada. Se reservan.

En el sartén se coloca 200cc de crema doble, se le agrega un cucharadita de miel y se le agregan los higos picados del tamaño deseado.

En lugar o sumado al roquefort puede usarse mostaza de dijon o wasabi.

En caso de no haber higos frescos pueden usarse higos en calda.

La receta puede hacerse con higos secos con las mismas condiciones anteriores. Pero su cocción es con fuego más fuerte, en manteca y por unos 2 minutos para darle un suave dorado.

3. Salsa crema de Jerez y Vainilla,

Se tuestan unas almendras o nueces y  se dejan reservadas. En un sartén derretir un pedacito de roquefort, una vez derretido verter  200cc de crema. Cuando empieza a tomar temperatura agregarle Jerez a gusto y unas gotitas de vainilla, sumar una cucharadita de miel y  las almendras tostadas o nueces.

4. Presentación estilo Cata Vertical: cada pieza con un sabor particular

Catas verticales de Buddhakiss de higo turco

Se presentan luego de su cocción con dips sobre cada una de las piezas con la siguiente característica:

– Manteca con pimientas 5 colores

– Mostaza dijon

– Wasabi (muy suave)

– Jerez Vainilla

– Miel

– Jalea de uva

– Rosas

Estos dips los realizamos con un queso crema o una crema doble y presentamos 7 piezas con diferente dip cada una de ella, sugerimos que la cata comience con dip salado y termine con el más dulce.