Salsas para Buddhakiss de Tradición Mediterránea

WhatsApp Image 2018-04-21 at 10.29.24 AM 

Las recetas rinden 4 porciones

 

1. Salsa de albahaca  

– 2 dientes de ajo

– 5 hojas de albahaca

– 330cc vino blanco

– 100cc crema de leche

Picar 2 dientes de ajo y fritar en un sartén con 3 cdas de aceite, sin que se queme el ajo. Agregar 5 hojas de albahaca picadas y un vaso de vino blanco y cocinar hasta que se evapore el alcohol. Finalmente se espesa con 100cc de crema de leche y queda pronta para acompañar los buddhakiss.

2. Salsa de nueces con cebolla caramelizada al vino:

– 2 unidades de cebolla morada grandes

– ½ taza de azúcar

– 1 taza de vino tinto

– ½ taza de nueces molidas

– 2 cdas de aceite de oliva

Cortar las cebollas en juliana y rehogar en aceite a fuego alto hasta que estén ligeramente doradas, sumar el azúcar y la mitad del vino, revolver y dejar caramelizar añadiendo el resto del vino lentamente.  Apagar el fuego y agregar las nueces molidas mezclando con la salsa.

3. Salsa crema de roquefort: 

– 2 cebollas chicas

– 2 dientes de ajo

– 150cc crema de leche

– 50 grs de queso roquefort

Cortar 2 cebollas chicas, en cubos pequeños y dorar en 3cdas de aceite, luego  agregar  2 dientes de ajos picados para saborizar el aceite. Añadir  150cc de crema de leche y  50grs de queso roquefort , al calentarse dará un intenso sabor a la salsa.

4. Salsa suave de espárragos al parmesano:

– 500 gr. de espárragos

– 100 gr. de queso parmesano

Precalentar el horno a 250°C. A continuación, hervir abundante agua a una olla. Cuando el agua alcance la temperatura deseada, incorporar los espárragos y cocinar a fuego medio durante diez minutos.

Una vez que los espárragos estén listos, escurrirlos en un colador. Una vez que estén bien escurridos colocarlos en una fuente para hornear y esparcir por encima el queso parmesano rallado.

Meter la bandeja en el horno y deja hornear los espárragos a 250°C hasta notar que el queso se ha gratinado. Esto les llevará, como mucho, ocho minutos. Luego saca la bandeja del horno y deja reposar cinco minutos.

Servir los Bk en aceite de oliva y colocar sobre ellos espárragos gratinados con queso parmesano.

5. Salsa de salmón ahumado y calabaza:

– 80 grs de salmón ahumado

– 1 tomate maduro

– ½ calabacín pequeña

– 1cda de manteca

– 1 ramita de eneldo

– Nuez moscada

– Pimienta negra

– Sal

Sumergir el tomate en agua hirviendo por unos segundos y quitarle la piel y las semillas. Cortar en daditos, sazonar y dejar reposar en un colador para que pierda toda el agua posible.

Lavar y cortar el calabacín en cubos pequeños. Cortar el salmón en trozos pequeños.

En un sartén derretir la manteca y añadir el salmón y el calabacín. Agregar el eneldo picado, sazonar con sal, pimienta y una pizca de nuez moscada y rehogar todo durante un par de minutos.

Cocinar los buddhakiss con las técnicas de cocción sugeridas. Servir junto con el salmón y el calabacín, colocar el tomate picado por encima y decorar con ramitas de eneldo.

6. Salsa crema de semillas de calabaza:   

– 200 grs de semilla de calabaza

– 2 dientes de ajo picados

– 2 cdas de aceite

– 1 cda de salsa de soja

– 100 cc de crema de leche

– Hojas de albahaca

Cortar la calabaza en pequeños cuadraditos y cocinar en sartén a fuego medio hasta que quede dorada, dejar reposar.

Cocinar las semillas de calabaza suavemente en un sartén en aceite y agregar la salsa de soja (japonesa en lo posible), agregar el ajo, la calabaza picada y luego la crema. Calentar a fuego lento dos minutos y la salsa estar lista, presentar los buddhakiss con la salsa y decorar con las hojas de albahaca.