Buddhakiss de Higo Turco

Buddhakiss (2)

 

Tenes que preparar una comida especial? Aquí te presentamos un sabor exquisito para que te luzcas:

 

Cuáles son sus características?

Masa: Se destaca en la masa la suavidad y dulzura del boniato zanahoria.

Relleno: En un relleno exquisito con la caracterísitca del higo turco seco, la intensidad del roquefort, la untuosidad de la mozzarella, la cremosidad de la ricota y lo crocante de las almendras.

Sabor: El sabor característico del higo turco seco, con la profundidad del roquefort, suavizado con la mozzarella y la ricota, envueltos en la suavidad y dulzura del boniato zanahoria dan una exquisita experiencia a las papilas gustativas.

Aromas: El aroma de los higos turco, la intensidad del roquefort y un leve perfume de la palta anticipa en el olfato lo que el gusto va a saborear.

Texturas: Una textura suave lo caracteriza por la constitución de la masa, así como el relleno que se desase en la boca, la unión de ambas texturas brinda una experiencia exquisita.

A la vista: El anaranjado de su masa se destaca en un plato o tabla, vestida elegantemente con manteca, roquefort y trocitos de nueces, así como también con el brillo que le brinda la manteca derretida.

 

 Cómo cocinarlos?

1 opción: Dejar 8 minutos en agua hirviendo. Sacar con espumadera, agregar salsa y servir.

2 opción: Dejar 5 minutos en agua hirviendo. Sacar con espumadera, terminar cocción en essen o sartén con manteca o aceite. (al ser de papa la masa de dorará y la base queda crocante. Es una buena opción para hacer una tabla de buddhakiss)

 

Salsa sugerida:

 

 Salsa de  cherry y jengibre

– 500 grs tomate cherry

– 4 cdas aceite

– 1 cta miel

– 15 grs de jengibre rayado

– Sal y pimienta a gusto

Esta salsa está basada en los tomates cherry dado que su particular sabor con  tendencia ácida se  amalgama excelentemente con estas 2 variedades de Buddhakiss.

Imagen de WhatsApp 2018-05-18 a las 3.16.20 PM

Poner aceite en un sartén y agregar los tomates cherry previamente lavados. Salpimentar a gusto.   El fuego deber ser fuerte para lograr tostar los tomates, cuando estén tomando color se le agrega el  jengibre rayado fresco y luego una cucharadita de miel.

Se recomienda aplastar los tomates rompiéndolos suavemente para que la salsa quede con el tostado y las semillas de los tomates con su jugo en parte de la salsa.

Ya está lista para ser servida!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s